Tener flores en casa es bueno para tu salud

Piensa en los mejores momentos de tu vida hasta ahora: las flores forman parte de la mayoría de sus ocasiones especiales. Día de San Valentín, cumpleaños, aniversarios, graduaciones, bodas, y cuando uno es hospitalizado: las flores siempre estuvieron allí.
Apostamos que ni una vez te sentiste mal después de recibir un ramo de flores.

Las flores tienen un impacto positivo para tu salud. Una entidad americana para la Ciencia de la Horticultura realizó un estudio con 90 pacientes de un hospital en el que los pacientes se dividieron en dos tipos de habitaciones una con flores y plantas y otra sin ellas, y respondieron mejor a los tratamientos aquellos pacientes que tenían las habitaciones con flores.

Los pacientes que estaban rodeados de flores experimentaron mejores niveles de presión arterial, ritmo cardíaco y niveles más bajos de dolor, ansiedad y fatiga y básicamente sentimientos más positivos que aquellos en habitaciones sin flores. No solo debemos confiar en las flores como una forma de terapia, si no como una cura para la enfermedad que estemos pasando, es decir que se puede considerar como una medicina complementaria.

Desde aquí, siempre sugerimos a todo en mundo que aunque no lo haga con nosotros, compren un ramo de flores frescas en su camino a casa, al hospital o al trabajo, que siempre habrá alguen que con una sonrisa se lo agradecerá.

Share