¿Cuales son las flores que mas duran?

Buscas las flores que más te duren para comprar en una floristería

Seguro que esta pregunta te la has hecho varias veces, sobre todo cuando vas a una floristería a comprar flores.

A nosotros esa pregunta nos la hacen muy a menudo nuestros clientes para comprar las flores que más tiempo duren una vez que las ponen en casa o en el cementerio.

Voy a intentar dar una respuesta lo más clara posible a esa pregunta, aunque no es fácil y eso que soy florista, pero la duración de las flores depende de más factores de los que te puedas imaginar.

Flores naturales que más duran

Las flores que suelen tener una buena duración suelen ser el clavel, la alstroemeria, el crisantemo, el anthurium, la rosa, y alguna más que ahora no me acuerdo.

Pero aunque alguna de estas flores pienses que te puede durar más tiempo, puede ser que alguna de ellas en una época del año te dure más que otra, pues como he dicho antes voy a explicar algunas cosas que pueden influir en la duración de las flores de una manera importantísima.

Por ejemplo los claveles que se suelen usar en floristería pueden ser de importación de Colombia y Ecuador o claveles de producción en España. En verano la duración del clavel nacional es muy corta porque son claveles cultivados con mucho calor y de forma bastante rápida y el cultivado en España en invierno dura mucho más porque se ha cultivado de forma más lenta, que es lo que pasa con el de importación de Colombia y Ecuador.

En cuanto a otro tipo de flores pasa parecido, pues en España tenemos varios centros de producción de flores que dependiendo del mes del año y del lugar de cultivo puede ser más o menos duradera la flor.

En Holanda está el mayor mercado mundial de flores y del que además nos surtimos muchas floristerías, y en ocasiones las flores de Holanda son de muy buena calidad, pero hasta que llegan al florista tienen que pasar por varios procesos de subasta, transporte etc, que sin quererlo le suponen a la flor 3 o 4 días de gestión que la que podemos tener de producción española y estos dos o tres días de diferencia a veces se notan.

Las rosas que se usan en floristería suelen ser de tres orígenes, de Holanda, de Hispanoamérica y de España, y las que más duración tienen en condiciones normales son las de América latina, donde se cultivan una gran cantidad de rosas y también de otro tipo de flores.

Otra cosa que es crucial es el tiempo que hace que la floristería ha recibido esas flores, pues si compras un ramo confeccionado con flores recibidas hace 5 días, en vez de durar ese ramo de flores 10 días en casa sólo ta va a durar la mitad, así que asegúrate de que las flores que te venden sean lo más frescas posible.

Hay muchos otros factores que influyen en la duración de la flor, y para cada tipo de flor pueden influir unos u otros, así que el mejor consejo que te puedo dar es que te busques un florista de confianza para que te asesore y esperemos que no te engañe.

También es importante el cuidado que pongas a las flores cuando te las llevas a casa, pues dependiendo de cómo las cuides te van a durar más o menos tiempo en un jarrón con agua.

Share

8 comentarios en “¿Cuales son las flores que mas duran?”

  1. Yes

  2. Gay

  3. Gay

  4. Gay

  5. Heterosexual

  6. Heterosexual

  7. Gay

  8. Yes

Deja un comentario

LLAMANOS