Internet invade hasta las Floristerías

El comercio electrónico lo está invadiendo todo. No hay ningún sector económico que no se vea afectado por esta creciente avalancha comercial que llega a todos los sectores, incluso a los que menos te puedas imaginar.

Como consecuencia de ello muchos comercios del sector minorista se ven afectados y en algunos casos muchos de ellos se ven obligados a cerrar por que las ventas no llegan al mínimo necesario para mantener los gastos y sacar el sueldo.

No sólo el sector minorista se ve afectado por ello, pues hay estudios que dicen que en Estados Unidos un 20% de las grandes superficies cerrarán como consecuencia también de lo mismo.

En el sector de la floristería, que es el que a muchos nos afecta, también se está notando mucho el comercio a través de internet, incluso mucho más que en otros sectores, por las flores tiene otro tipo de forma de compra diferente al de otros productos.

Comprar por internet de todo, hasta flores

La compra de un artículo floral en una floristería normalmente lo hace una persona para que se le entregue a otra o sea enviado un tanatorio, y esta entrega no suele hacerla el comprador, si no que la hace el mismo florista y esto es lo que diferencia este sector de otros.

Es por esto mismo por lo que la influencia del comercio electrónico en el sector de la flor no tiene por qué ser negativo como pasa con otros comercios.

Lo que hay que hacer desde las floristerías es aprovechar el cambio en la forma de comprar que tiene el público para sacar rendimiento de ello, y eso se consigue estando en internet con una sencilla página web de floristería y estando en los buscadores.

No es demasiado complicado, pues prácticamente todas las floristerías de España ya están en internet y gracias a ello van recibiendo pedidos de entregas de flores, que es lo que se hacía antes de esta revolución, lo que la diferencia es que antiguamente se hacía desplazándote a la tienda para hacer el pedido, después fue por teléfono y ahora es a través del ordenador o el Smartphone.

Share

Deja un comentario

LLAMANOS