GUÍA PARA ELEGIR LAS FLORES QUE TE ACOMPAÑARÁN EL DÍA DE TU BODA

Las flores son uno de los puntos fundamentales en la decoración de una boda. Están por todas partes, desde el lugar en el que se celebrará la ceremonia, a los centros de mesa, la decoración del banquete, el coche de los novios y, por supuesto, el ramo de novia que la acompañará en su camino hacia el altar. Puede parecer complicado realizar una buena elección de todas ellas, pero lo cierto es que no hay reglas al respecto. Sólo los novios son los protagonistas de este día y los que pueden elegir qué tipo de flores para bodas y arreglos prefieren en función de sus gustos y de su presupuesto. Solamente debes tener en cuenta tres cuestiones básicas:

·En cuestión de decoración menos es más. La misión de las flores es dar un toque de color, por lo que no debes ponerlas en todas partes: solamente en aquellos lugares clave.

·Una buena ubicación y combinación de diferentes flores para bodas puede dar la sensación de que se trata de un arreglo floral más elaborado sin tener que gastarte una gran suma de dinero.

·Si decides adquirir tus arreglos florales en una floristería online, es muy importante que la persona encargada de elaborarlos comparta tu misma visión y conozca los deseos de la pareja en cuanto a decoración y preparativos de la boda. De hecho, es posible que os ofrezcan pack personalizados de flores para bodas a muy buen precio y, así, todo estará organizado hasta el último detalle.

No obstante, si no tienes claro qué estilo quedaría bien, a continuación te damos algunos consejos para elegir las flores que te acompañarán en el día de tu boda. ¡Toma nota!

El ramo de novia

Es muy importante que el ramo de flores que lleve la novia vaya acorde con el estilo del vestido. Si tu vestido tiene motivos o pequeñas flores, olvídate de las composiciones demasiado recargadas y coloridas. Apuesta por la simplicidad de un pequeño ramo en un mismo color y verás cómo se convierte en un gran éxito. Lo más sencillo es un ramo de paniculata, pero también existe una gran variedad de flores para bodas de tamaño pequeño, ideales para este tipo de ramos. Lo que debes evitar son las flores con mucho polen que puedan manchar tu vestido y que estén fuera de temporada, ya que esto disparará el precio.

ramo de novia con rosas
Ramos de novia con rosas

 

Tocado de flores naturales
Tocado de flores naturales

En la actualidad, las coronas y tocados de flores naturales son la última tendencia entre las novias como complemento a su peinado, sobre todo entre aquellas que eligen un vestido de estilo boho chic o más desenfadado. Pero las coronas también pueden ser ideales para los pajes y las damas. Si no te lo habías planteado, puede ser un detalle muy original para darle a tu boda un aire aún más romántico.
Coronas de flores

El lugar de la ceremonia

El estilo de la decoración variará en función del lugar en el que te cases. Intentad ser respetuosos con la elección, ya que no es lo mismo casarse en una iglesia que celebrar una boda civil en un jardín. Si no cuentas con mucho presupuesto, siempre puedes colocar dos centros grandes a cada lado del altar y tapar los pedestales y otros rincones con hiedra. Existe una gran variedad de flores para bodas con este cometido, por lo que no tendréis problema en encontrar las perfectas para decorar vuestro escenario.
Flores para Iglesia

En el banquete

Si has optado por una boda de estilo tradicional, lo mejor es elegir centros de mesa convencionales. Eso sí, es importante que no sean muy grandes para que los invitados puedan verse las caras y charlar sin dificultad. Además intenta evitar las flores con un perfume muy fuerte, ya que podría molestar a tus invitados en el momento de la comida.
Si buscas algo más original, puedes aprovechar para hacerlo en el momento del cocktail siempre que sigas el mismo estilo. En la actualidad, están muy de moda las composiciones mixtas, con centros de mesa que mezclan frutas, hibiscus, loto, bambú, alcachofas y naranjas. Pero también se utilizan objetos vintage para acompañar las flores para bodas y, cómo no, globos de helio para crear uno de los momentos más mágicos de la ceremonia. ¡Feliz e inolvidable día!

Share
LLAMANOS