Coronas de Navidad

Es típico en la Navidad se pongan las coronitas en las puertas de las casas en esta época del año, cuando se acerca la Navidad.

corona de navidad
Coronas de Navidad. Por qué y para que se utilizan

Se utilizan normalmente en las puertas para dar la bienvenida en nuestras viviendas en las tiendas en las empresas para dar la bienvenida. También las puedes encontrar en las Iglesias o para decoración en una mesa o colgadas del techo.

coronas de Navidad para colgar
Corona de Navidad para colgar en una casa o en un local comercial

No se sabe muy bien de dónde viene esta costumbre, que en principio se hacía en Norteamérica y luego se ha extendido por el resto del mundo, pero se dice que en la antigua Roma se usaban como regalo estas guirnaldas en el intercambio de regalos por Año nuevo.

coronitas de navidad
Coronitas de Navidad para poner en la puerta de casa.

También se dice que las coronas en la cabeza para los romanos significaba la victoria en las batallas, y el follaje verde era por la primavera que ya pronto llegaría.

coronita de Navidad
Coronita de Navidad confeccionada con diferentes materiales

Las coronas de Navidad se hacen con verdes como pinsapo u otro tipo de coníferas y hojas también de varios tipos de plantas perennes para que duren tiempo, adornadas con flores o frutos rojos y artículos relacionados con la Navidad.

corona de Navidad con corchos
Coronas de Navidad elaborada con corchos.

También se hacen con elementos y colores muy diversos, pues en ocasiones se usan para fines comerciales y se pueden hacer de los materiales que uno quiera.

Share

Deja un comentario