Como montar una floristería en tiempos de pandemia

MONTA TU PROPIA FLORISTERÍA SI TIENES GANAS DE TRABAJAR
Se avecina una crisis económica a causa de la situación creada por el coronavirus.

Muchas personas están en un ERTE y parte de estas y otras muchas más se van a ir al paro, pero muchos de vosotros que estáis viendo que os va a llegar esta situación no es lo que queréis, porque lo que queréis es trabajar.

Desde este blog y desde mis más mínimos conocimientos del sector del mundo de las flores os voy a ayudar a saber cómo montar una floristería.

como montar una floristería
abrir nueva floristeria

Busca un local que no sea demasiado caro
Lo primero que necesitas es un local en una población que a ser posible tenga más de 2000 habitantes o que si no los tiene, pueda tener otros pueblos cercanos de donde puedas tener posibles clientes, aunque en muchas ocasiones pueblos pequeños tienen floristería porque los habitantes son muy amantes de las flores y plantas.

Aparte del público que puedas tener para atender en la floristería física, puede ser de mucha ayuda la venta a través de internet, por eso es tan importante o más la página web porque en ocasiones hay floristerías que venden más a través de la web que en la propia tienda.

Por lo que anteriormente he dicho quizá podrías ahorrarte bastante dinero en la renta del local, porque no es tan necesario elegir un demasiado céntrico, pues son muy caros, y te podría valer con un local en un barrio apoyado siempre por la web y el darte a conocer a través de las redes sociales que todos manejamos.

como montar una floristería en la desescalada
Haz una página web de la floristería
Aunque mucha gente con floristería todavía no tiene página web, hoy en día es más que necesario tenerla para darte a conocer.
Además muchos de los trabajos que harás desde tu floristería serán para ser enviados a domicilio o a un tanatorio, habiéndose encargado por teléfono y la forma en la que todos buscamos un servicio es por internet, para hacer el pedido por teléfono u online.

Por este motivo aunque no te hagas una tienda online, que tampoco es necesaria lo que sí necesitas es la web.

¿Que cómo lo haces? Pues si manejas un poco el ordenador puedes buscar muchas plataformas que hay para hacer tu web y ellos mismos te indican cómo hacerla y seguir los pasos para tenerla operativa en la red y además es lo más económico de todos los gastos que vas a tener después de los del local y otras cosas.

Una vez terminada lo que tienes que hacer es promocionarla con las redes sociales que seguramente tendrás.

Los papales para tu actividad según la ley
Como es lógico tendrás que darte de alta en Hacienda, Seguridad Social y demás sitios de la administración del Estado solicitando los pormisos que necesites dependiendo de la localidad donde vayas a abrir la tienda. Esto a veces es engorroso, pero es necesario porque si no no podrás ejercer como florista.
Busca los mejores proveedores
Como es normal necesitarás flores frescas y plantas, demás de otros artículos que podrás vender y que puedes ir introduciendo en tu floristería en función de la demanda que tengas. Habla con floristas de otras poblaciones para que te ayuden a buscar los mejores proveedores de flor y planta, porque si preguntas a quienes les vas a hacer competencia quizá no sea lo más adecuado.

Con la flor cortada deberás tener cuidado porque como son artículos perecederos si no los vendes, los tienes que tirar.

De cualquier forma, de lo primero que te tienes que mentalizar a la hora de montar una floristería es de que siempre tendrás que tirar género a la basura, aunque esto hay que procurar que sea pocas veces, pero todos los negocios que trabajan con artículos perecederos tienen que tirar género en alguna ocasión.

Aprende a hacer bien tu trabajo
Como es normal, a la hora de comenzar un trabajo debes adquirir unos conocimientos que si son por parte de alguna escuela floral de las de prestigio o por parte de algún maestro florista de los que tenemos en España es lo mejor. Pero seguramente te pasará como a muchas personas que quieren empezar un negocio y que el presupuesto con el que cuentas es escaso, pero hoy en día puedes aprender mucho de tutoriales que hay en internet de decoración y formas de hacer arreglos florales.

¡¡A trabajar!!
Si tienes todo lo anterior solo que te queda tener muchas ganas de trabajar y luchar por todo lo que te espera con tesón y echándole muchas horas a tu gran ilusión.

Share
LLAMANOS